Por: Claudia Marcela Rojas Vera.
Facultad de Lenguas Modernas
Universidad INCCA de Colombia
ELLOS DOS
Carolina Sanin
A veces parece que tenemos todo bajo control pero no siempre es asi. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Esta fue la situación que le ocurrió a la protagonista de este cuento, quien parecía que su historia de amor perduraría por siempre, y que nada cambiaria a pesar de que pasaran los años. Su singular vida, por otra parte, al lado de un número bastante generoso de animales que, eran su compañía y su motivación para vivir, conformaban su extraño entorno. Ella, tan buena y hospitalaria, nunca imaginó que estas cualidades la llevarían a perder uno de los elementos más importantes de su existencia: “el amor”.
A diario nos movemos en nuestra cotidianidad pensando que tenemos todo perfectamente planeado y no nos damos cuenta que a nuestro alrededor existen diversas personas y circunstancias las cuales, en cuestión de segundos, pueden cambiar nuestra vida de una forma drástica. Nada es seguro en la vida y esto está más que comprobado en este contundente cuento.
UNA POÉTICA MENOR
Luis Fernando Charry
Andrade, el protagonista de este cuento, escribió con sus actos una poética menor, en que lo trágico deviene en una ética y estética de la existencia. En una época de rentabilidad, eficacia y búsqueda paranóica por alcanzar el éxito, Andrade nos recuerda que también en lo minoritario y en lo no rentable se esconde lo bello.
RETRATO DE VIOLETA
Juan Carlos Garay
Detrás de todo ser humano siempre hay una historia para contar y muchos secretos que ocultar, ¿o no es asi? Francisco era un hombre con muchas cualidades y una gran capacidad para contar historias, tal vez para ocultarse detrás de ellas. Él mantenía una relación sentimental (con Violeta), que se tornaba monótona. Llega un momento en el cual Violeta tiene que confrontarlo para saber toda la verdad.
Los secretos, a veces, se convierten en sombras que nos persiguen, pero siempre llegará el día en que alguien o algo nos interpelará para quitarnos las máscaras, y así poder vivir tranquila y transparentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario